Masoterapia

Masajes descontracturantes o de relajación, cuya finalidad es aliviar principalmente tensiones producidas por el Estrés.

La masoterapia forma parte de las terapias complementarias de atención en salud, en general nos entrega beneficios físicos, emocionales y espirituales. Cada técnica tiene sus bondades específicas, se produce una activación en la circulación de la sangre y el flujo linfático eliminando las impurezas, toxinas o ácido láctico. Hay liberación de endorfinas que provocan una sensación de bienestar ayudando a disminuir el dolor. Se reduce el estrés favoreciendo la salud de las personas. Dentro de las enfermedades y lesiones que se pueden tratar con masoterapia se encuentran las contracturas musculares, esguinces, alteraciones psicosomáticas, linfedemas, entre otros.

Masajes Descontracturantes

Masajes realizados para aliviar la tensión muscular secundaria a lesiones musculo esqueléticas o debido al stress, pueden ser crónicas o generadas recientemente. Con distintas maniobras se puede aliviar el dolor o la incomodidad generada por contracturas mantenidas o aumento de tensión de un músculo o grupos musculares afectados por alguna causa específica.

Masajes de Relajación

Utilizando distintas técnicas manuales y movilizaciones podemos lograr disminuir el tono muscular ayudando así a la máxima relajación de la zona afectada por alguna patología o lesión músculo- esquelética o simplemente por necesidad.